A la hora de intentar un registro de una patente electrónica, es decir, intentar patentar un producto con base en tecnología electrónica, son muchos los retos que se plantean sobre como hacerlo correctamente.

La complejidad del sector técnico en el que se encuadra, y los avances continuos que en dicho campo se producen continuamente, provoca una necesidad en los inventores y/o empresas de tecnología con base electrónica, a proteger sus desarrollos de la manera más rápida y eficaz posible, generalmente de forma telemática a través de la sede electrónica de la Oficina Española de Patentes y Marcas o bien, en la Oficina de Patentes Europea (European Patent Office, EPO).

patente electronica
especialistas en patentes electrónicas

Por ello, una buena estrategia en Propiedad Industrial puede convertirse en el elemento diferenciador que proporcione el impulso necesario al producto, para diferenciarse del resto de elementos del estado de la técnica.

Por eso, plasmar en una memoria técnica cual o cuales han sido los avances técnicos que proporcionan una especial idiosincrasia al diseño del producto electrónico, destinado a ser patentado, cobra vital importancia.

Desde Jesana IP podemos ayudarte a lograr una correcta protección de tus dispositivos o productos, poniendo a tu servicio toda la experiencia acumulada durante toda nuestra experiencia en propiedad industrial, sumado a los conocimientos técnicos aportados en dicho sector, como consecuencia de las titulaciones y experiencia en el ámbito laboral en dicho sector de los componentes de Jesana IP.

Consecuencia de ello, ofrecemos a los inventores la posibilidad de realizar informes técnicos de patentabilidad, que doten de mayor seguridad a la viabilidad del registro de la patente electrónica, como paso previo a la obtención del título de patente como herramienta de defensa de sus derechos frente a posibles y/o eventuales competidores que lesionen sus derechos y esfuerzos en el desarrollo de un diseño de un producto electrónico.

que puedes proteger como propiedad intelectual