Tomar decisiones con menor riesgo y anticiparse a los cambios supone una gran ventaja competitiva y refuerza nuestra gestión al frente de una empresa. La ciencia y tecnología nos puede ayudar sumamente a captar información exterior, seleccionarla, analizarla, difundirla y comunicarla. Herramientas como la vigilancia tecnológica y la vigilancia estratégica pueden ser decisivas a nivel de conocimiento, organización y toma de decisiones para nuestra empresa. Si está buscando empresas de vigilancia tecnológica, nos ponemos a su entera disposición. Jesana IP puede ayudarle a dar ese paso definitivo de cara a una apuesta clara por la innovación y por las últimas tecnologías para gestión empresarial.

Apostar por la innovación

En la actualidad, las empresas deben demostrar una gran capacidad innovadora que les haga, no sólo mantenerse, sino subir escalonadamente su posición de mercado. Esto plantea un serio conflicto técnico y legal que debe resolverse a la hora de establecer nuevos servicios y/o productos.

Para ello, lo primero que debe tenerse en cuenta es la propia definición de empresa innovadora, que es aquella capaz de cambiar, evolucionar y aprender de las mejores prácticas de la competencia, para adaptar sus productos y/o servicios a las tendencias del mercado, pero ¿cómo se consigue esto?

La respuesta, aunque compleja, podría resumirse en una inversión en mejoras técnicas a través de sus propias innovaciones, pero también siendo sensibles y conocer los movimientos innovadores que hace la competencia. Esto implica el conocimiento y estudio de abundante información.

apuesta por la innovación
vigilancia tecnológica

¿En qué consiste la Vigilancia Tecnológica?

Para reducir el tiempo dedicado a esta labor, cada vez son más el número de empresas que implementan herramientas de Vigilancia Tecnológica (vigilancia competitiva, vigilancia estratégica), capaces de extraer la información de datos de diversas fuentes de información y sintetizarlo de manera que sea más comprensible y/o factible de estudiar, para de este modo ver de qué manera es aprovechable dicha información.

Una de estas fuentes es el estudio y conocimiento de las patentes u otras publicaciones en el sector técnico en el que se desarrolla la labor de la empresa, tanto a nivel de fuente de conocimiento (nuevos desarrollos que se producen en el estado de la técnica), como a nivel de implementación de los mismos en los procesos o productos elaborados por la propia empresa, para, finalmente, evaluar el riesgo de infracción legal de los derechos de propiedad industrial derivados de las patentes de la competencia, y la implementación de estrategias para minimizar los posibles daños que pudiesen causar dichas patentes en la economía de la empresa.

Servicios de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva

Por ello, desde Jesana IP ponemos a su disposición todo nuestro conocimiento y know-how en el estudio de la Propiedad Industrial que, hace que seamos capaces de ofertar servicios de vigilancia tecnológica adaptados a cada empresa, independientemente del tamaño de ésta y flexibilizando los requisitos económicos y personales, para proporcionar una herramienta de utilidad para todas aquellas empresas que quieran implementar herramientas de contraste y análisis de información técnica. Todo ello con el objetivo último de proporcionar un nuevo impulso a la innovación dentro de su empresa, anticipándose a los movimientos del mercado mediante el estudio de toda la información disponible, minimizando cualquier riesgo técnico y legal que pudiera ocurrir.

CONTACTA AHORA