¿Te estás preguntando cómo registrar una marca comercial? ¿Estás buscando una empresa de registro de marcas en Valencia? Una marca es un signo distintivo cuya función es la de diferenciar en el mercado los productos o servicios de su titular frente a los productos o servicios ofrecidos por sus competidores, y más concretamente, sirve para (entre otros) identificar su procedencia, su indicativo de calidad, como soporte publicitario y como elemento condensador de la buena reputación ofrecida por sus productos o servicios.

¿Cómo registrar un nombre comercial o marca?

Respecto a esta pregunta, queremos señalar la importancia de diferenciar entre nombre comercial y marca. Aunque aquí, nos referiremos a ambos durante estas líneas. La marca es el símbolo, ese signo distintivo, ese logotipo que identifica servicios o productos de una empresa. El nombre comercial es esa denominación que se le da dentro del tráfico mercantil diferenciándose de otros productos o servicios similares.

registro de una marca

Para registrar una marca en España, se debe presentar la solicitud y abonar las correspondientes tasas, tanto si se registra una marca online como si se hace presencialmente. De forma presencial se debe rellenar un formulario de solicitud de registro de marca, a modo identificación y, tras esto, se presenta en la Oficina Española de Patentes y Marcas junto al justificante del pago de tasas. El registro, como decíamos, también se puede hacer online. Sin embargo, en ambos casos existen riesgos por desconocimiento y que así aparezcan fallos de forma o de contenido que hagan que la solicitud sea rechazada, volviendo a tener que realizar el proceso dentro de un plazo establecido.

obten tu patente ahora

¿Por qué es tan importante registrar una marca?

La marca es un pilar fundamental de cualquier negocio, sea cual sea el sector al que nos refiramos. No solamente denota la calidad de un servicio en concreto, sino que también da forma a ese conjunto de características que conforman la personalidad y los valores de una compañía. Eso lo tiene claro cualquier persona. Entonces, ¿por qué a veces se duda de la importancia de registrar una marca?

Registrar una marca es fundamental para proteger este pilar básico de un negocio. Es eso que le viene a la mente a cualquier persona cuando piensa en los productos y servicios que ofrece una empresa.

Una marca sin registro implica graves riesgo

Hasta hace mucho, había empresarios que no le daban la importancia que requiere, creyendo erróneamente que el registro de las marcas solo les debía importar a esas grandes compañías multinacionales que tanto aprovechan día a día el uso de sus propias marcas. Sin embargo, hoy cualquier emprendedor o empresario sabe de la importancia de proteger la marca convenientemente, registrándola en la Oficina Española de Patentes y Marcas con todos los trámites necesarios que se exigen en este proceso. Sea cual sea la magnitud de una empresa o negocio, saber cómo patentar una marca es una de las primeras cuestiones a valorar cuando comenzamos a dar forma a un proyecto.

Un ejemplo práctico. Imaginemos que tienes una marca de zapatos llamada X y otra persona utiliza esa marca para hacer cualquier producto. Además, la registra en la OEPM. ¿Qué puede pasar si otra persona usa mi marca sin consentimiento? Si esa marca no estaba registrada y esa persona se aprovecha y la registra, perderás todos tus derechos y deberás cambiar el nombre a tu marca, esa marca que tanto te había costado construir durante años.

registro de patente

Pero la protección de una marca va más allá. Implica una vigilancia constante, un estudio de viabilidad previo e incluso la defensa ante acciones que perjudiquen los intereses de una marca registrada. Por eso, para todas estas cuestiones se antoja como fundamental contar con la ayuda profesional de una agencia especializada.

patente o modelo de utilidad

Contacta con nosotros

¿Te estás preguntando cuándo cuesta registrar una marca con la ayuda de una agencia profesional especializada? ¿Necesitas hacerlos alguna consulta? Contacta con Jesana IP y te informamos de todo.

Nuestra agencia ofrece un servicio integral en lo referido a marcas, signos distintivos o diseños industriales. En el caso de las marcas, nuestro servicio abarca desde el estudio de viabilidad, solicitud de registro, vigilancia y renovación de marcas, además de otras acciones encaminadas a la protección de una marca frente al uso indebido por parte de terceros.

  • ESTUDIO DE VIABILIDAD.
  • SOLICITUD DE MARCAS: tanto a nivel nacional como a nivel comunitario directamente por nosotros, como internacionalmente gracias a una extensa red de despachos colaboradores.
  • VIGILANCIA DEL EXPEDIENTE.
  • PRESENTACION Y CONTESTACION DE OPOSICIONES.
  • RENOVACION DE MARCAS.
  • INFORMES PERICIALES Y RATIFICACION EN JUICIO.

Contáctanos

Resuelve tus dudas hoy mismo, no esperes más tiempo.

¡Consúltanos, te ofrecemos toda la información que necesites!

CONTACTA AHORA