El cambio de nombre de Facebook a META puede salirle demasiado caro

El pasado viernes 29 de octubre fue una fecha a tener muy en cuenta para Facebook. Mark Zuckerberg anunció que Facebook se llamará META, con la última propuesta que ha desarrollado el Metaverse.

A pesar de ello, una compañía de Arizona afirma haber registrado la marca el pasado mes de agosto y dice que por menos de 20 millones de dólares no procederá a la venta de su nombre. Lo cierto es que el dueño de Facebook anunció sin miramientos uno de los pasos más importantes de la marca de Facebook en los últimos años. Es un cambio de nombre hacia la aventura del Metaverse, un espacio virtual donde el propio Mark espera que la humanidad pase su mayor tiempo en el futuro.

A pesar de ello este cambio de nombre puede ser una auténtica pesadilla para Mark

Cambio de nombre de FacebookComo indicamos anteriormente, una empresa pequeña de Arizona en Estados Unidos especializada en la venta al por menor de productos electrónicos, afirma que ellos tenían el nombre registrado desde antes que Facebook.

La compañía, de la que todavía se desconoce cuál es su facturación, se llama Meta PC y el registro de la marca lo hizo en agosto como una compañía que guardaba relación con los ordenadores, los productos de electrónica y el software.

A pesar de que la oficina de patentes y marcas en Estados Unidos todavía no les ha concedido la petición, en un documento que se ha publicado puede verse la fecha del registro de la marca, por lo que sería cierto que ya está registrada.

Los fundadores de Meta PC, Zach Shutt y Joe Darger, confirmaban que no venderían la marca meta por menos de 20 millones de dólares, que en euros oscilaría en los 17 millones. A pesar de ello, las fuentes de Facebook que han sido consultadas a día de hoy, comentan que es un asunto que no les preocupa demasiado y que tienen los derechos necesarios para poder utilizar este nuevo nombre. La redes sociales han sido el canal por el que Meta PC se ha tomado esta noticia como algo jocoso.

A pesar de la desorbitado cifra, no tienen todas consigo para ganar esta batalla a Facebook. Recientemente en una entrevista sobre este asunto, expertos aseguraban que existen ciertas lagunas en la regulación estadounidense en ese sentido y Facebook es probable que salga airoso en el asunto. Algo que llevar a cabo muchas por las empresas en este tipo de temas, es la presentación de la solicitud en otro país y la utilización de dicha fecha para presentarlo en Estados Unidos.

Lo que buscan es un pequeño país y un sistema de búsqueda y lo presentan allí. Esto sería una forma de obtener una fecha anterior. En Estados Unidos los derechos no se crean con el registro de la marca, los derechos surgen del uso.

Por ahora, es pronto para saber si finalmente la compañía de Zuckerberg tendrá que sentarse a negociar. A pesar de ello, este asunto ha sido útil como un escaparate ideal en la redes sociales. Tras el anuncio de Zuckerberg del cambio de nombre, estos vendedores de Arizona han observado cómo su popularidad en redes sociales se ha disparado. En solo cinco días han aumentado un 5000% en cuanto a seguidores.