Empresa española (TOT) se enfrenta al gigante británico Vodafone
La empresa de base tecnológica española Top Optimized Technologies (TOT) se enfrentará al gigante británico VODAFONE en los tribunales de Londres por violación de contrato, competencia desleal e infracción de patente, reclamándose una indemnización de 509 millones de euros.
El conflicto tiene su origen en la rotura unilateral por parte de VODAFONE del contrato firmado con TOT y que los unió entre el 2010 y el 2015 para la implantación de la tecnología propietaria de TOT que permite mantener las conversaciones vía móvil incluso en condiciones degradadas, como cuando subimos a un ascensor o pasamos por un túnel.
Tras la rotura del contrato, VODAFONE contrató a HUAWEI (que es codemandada en un pleito paralelo en Madrid) para implantar la misma tecnología, lo que podría suponer una violación no sólo del contrato, sino de las patentes de TOT que protegen su tecnología y know-how. La novedad de esta reciente resolución es que los tribunales británicos se declaran competentes para evaluar el conflicto, en paralelo y de forma independiente al pleito que se está sustanciando en Madrid ante la Audiencia Provincial.